El Club de Patinaje Rodamons imparte las extraescolares en el CEIP Les Rotes de Altea

Los alumnos de primaria del colegio público alteano Les Rotes han podido disfrutar durante este primer cuatrimestre de la actividad de patinaje en línea y skateboarding, de la mano del Club de Patinaje de Altea RodaMons.

En colaboración con el Ajuntament de Altea y la Concejalia de Educación, el joven club alteano ha introducido el deporte sobre ruedas en el programa de actividades extraescolares del curso escolar de primaria 2021-2022.

RodaMons Club de Patinaje Altea es una entidad deportiva sin ánimo de lucro, adherida a la Federación de Patinaje de la Comunitat Valenciana, que busca fomentar el patinaje entre los más pequeños y adultos, siempre desde el entretenimiento, el aprendizaje divertido y poniendo un gran enfoque en el desarrollo de diferentes habilidades; como son el equilibrio y la confianza.

«El patinaje es un deporte muy divertido a la vez que técnico, convirtiéndolo así en una opción ideal para fomentar la actividad física en edades tempranas, permitiendo a su vez la práctica deportiva en familia y una socialización sana» indica Pedro Matos, presidente del club.

La Concejalia de Educación del Ajuntament de Altea ha apostado por incluir esta actividad en los colegios públicos de Altea durante este curso escolar y, para hacerlo aún mas accesible para las familias, ha obsequiado al club con una equipación de 14 patines en línea y protecciones para alumnos de edades comprendidas entre los 5 y los 11 años.

Durante este primer cuatrimestre, la actividad de patinaje ha sido impartida en el colegio CEIP Les Rotes y ha contado con un total de 15 alumnos de primaria, quienes han podido disfrutar de un Programa de Introducción al Patinaje mediante juegos para mejorar el equilibrio, el deslizamiento, la confianza y la seguridad con técnicas de frenado y control de velocidad, así como talleres dinámicos de introducción al material deportivo y su mantenimiento.

El Club de Patinaje RodaMons, además de ofrecer esta actividad en los colegios públicos de Altea, dispone de un programa de clases y actividades de fin de semana para los socios abonados al club. Desde sus inicios, el club ha contado también con el apoyo y la colaboración de Decathlon Finestrat para fomentar el patinaje en Altea y en toda la Marina Baixa, mediante la organización de talleres de movilidad urbana y el acceso a equipamiento deportivo.